Te explicamos cómo acelerar el proceso de venta o alquiler de un inmueble a través del Homestaging

Te explicamos cómo acelerar el proceso de venta o alquiler de un inmueble a través del Homestaging

Una de las técnicas más utilizadas para facilitar la venta o el alquiler de cualquier propiedad es, sin duda, el Homestaging. El concepto se basa en mejorar la imagen y el atractivo de los espacios para atraer la atención de clientes potenciales. Y tan es así que, mediante estas técnicas, se logra que la vivienda se vea mucho más moderna, limpia y luminosa, de manera que los clientes puedan imaginarse un futuro viviendo en ella. De este modo, las acciones básicas para realizar en cualquier estrategia de Homestaging consisten en despersonalizar los espacios y tener en cuenta detalles como las vistas, la iluminación y la decoración del hogar, por encima de cualquier otro aspecto.

Además, otro de los factores a tener en cuenta para aumentar las posibilidades de venta o alquiler de una propiedad es despersonalizar y armonizar los espacios, mantener ordenadas las diferentes estancias y subir al portal web fotografías que sean de buena calidad para que los usuarios tengan una referencia real de cómo es esa propiedad.

A continuación te mostramos las técnicas más efectivas y utilizadas por los especialistas en Homestaging.

1. Despersonalizar los espacios, imprescindible en cualquier estrategia de Homestaging

Cuando decimos “despersonalizar los espacios” nos referimos concretamente a quitar todos aquellos objetos y elementos decorativos que sean de los propietarios de la vivienda. ¿Y por qué es tan importante? Simplemente porque uno de los objetivos del Homestaging es proporcionar al cliente la visión más realista posible para que se imagine viviendo en esa propiedad. De esta manera, una buena “puesta en escena” es esencial para lograr los objetivos de la despersonalización, eliminando las estanterías y cajones repletos de objetos, así como fotografías familiares o cualquier referencia de la vida del propietario.

2. Ordenar y distribuir los elementos para armonizar los espacios

uerer presentar una propiedad con espacios llenos de objetos y muebles de gran tamaño, es un error que rompe con las reglas principales del Homestaging. Por este motivo, en muchas ocasiones resulta más atractivo para el futuro comprador visitar un inmueble con poco mobiliario que no repleto de elementos que lo único que hacen es entorpecer la visita y reducir visualmente el espacio útil de la vivienda. Y es que ya lo dice el refrán: “menos es más”. De hecho, hay que tener en cuenta que la compra o el alquiler de una propiedad es 70% emocional, por lo cual, causar una buena impresión es prácticamente determinante a la hora de escoger un nuevo lugar donde vivir.

3. Abrir las cortinas y encender las luces

El objetivo es que no quede ningún rincón de la casa en la sombra. La luz permite ver con más claridad todas las estancias y que estas parezcan más limpias y grandes. Además, para potenciar este efecto es muy recomendable pintar las paredes de blanco u optar por colores como el beige o el gris claro para dar un toque más moderno. De esta manera, también puedes corregir las marcas y las manchas que puedan haber en la pared a causa del desgaste y el paso del tiempo, así como agujeros y marcas más profundas utilizando masilla.

4. Elementos aromáticos para transformar una vivienda en un hogar

Un truco sencillo para crear un ambiente agradable en cualquier vivienda es utilizar objetos aromáticos como incienso, velas, plantas o ambientadores para el hogar. De esta forma, cuando un cliente potencial visite la vivienda, hará que estimule sus sentidos así como sus emociones. No obstante, no hay que abusar de los elementos aromáticos ya que pueden provocar el efecto contrario y sobrecargar el ambiente, haciendo que los clientes pierdan parte de su interés en alquilar o comprar la vivienda.

En definitiva, el Homestaging es una de las técnicas inmobiliarias más utilizadas actualmente, con el objetivo de acelerar los procesos de venta y alquiler de propiedades, mostrando una imagen que decante la elección del cliente para obtener esa propiedad que estaba buscando. Por este motivo, te invitamos a que accedas a nuestro catálogo de propiedades, donde estamos seguros que encontrarás la propiedad que cumple con todas tus expectativas.

Suscríbete a nuestra newsletter: