De Lunes a Jueves de 9h30 a 13h00 y de 15h00 a 19h30. Viernes de 9h30 a 19h00. Sábados de 9h30 a 13h00. Domingos cerrados.

La residencia activa te permite vivir en un pequeño país con una gran calidad de vida

La residencia activa te permite vivir en un pequeño país con una gran calidad de vida

Son muchos los motivos que pueden motivar a dar el paso y decidir tramitar la residencia activa en Andorra, el pequeño país de los Pirineos.

Uno de los principales, sin duda, es la enorme belleza natural que posee el país pirenaico. Sus montañas, bosques, fauna, lagos o ríos, hacen que cada rincón del país sea una auténtica postal que quieres enmarcar.

Y no hace falta decir, que la temporada de invierno sigue siendo una de los destinos preferidos para gran parte de Europa, gracias a las espectaculares montañas y pistas de esquí que aloja el pequeño país, perfectas para disfrutarlas durante todas las estaciones del año.

Además, la sociedad y la cultura andorrana, gozan de tradiciones ancestrales que las sucesivas generaciones se han preocupado de conservar y agrandar con el paso de los años. La historia dice que Andorra ha sido siempre un país de acogida, lo que se demuestra con la gran cantidad de residentes activos que habitan en el Principado.

La forma de vida de la sociedad andorrana se basa en el bienestar de las personas y la calidad de vida que pueden disfrutar en su día a día. Si hablamos de uno de los temas que más interesa a cualquier individuo, la sanidad, podemos destacar que encabeza el ranking mundial, gracias a la máxima eficiencia del sistema sanitario, disfrutando de un hospital público y la libre elección del personal médico.

Si decides tramitar tu residencia activa en Andorra, para tu familia, podrás optar a uno de los 3 sistemas educativos que imparte el país: Andorrano, español o francés. Además de estos 3 sistemas educativos que conviven en el Principado, añadir que en el pueblo de la Aldosa, en la parroquia de la Massana, se encuentra el Agora International School y que, recientemente, también se ha instalado el British College of Andorra, ampliando la oferta formativa para los estudiantes residentes.


Residir en Escaldes

La residencia activa en Andorra supone interesantes ventajas fiscales

Hay que decir que en Andorra existen dos tipos de residencias y dependerá del tipo de actividad que se quiera llevar a cabo optar por una o por la otra:

  • La residencia pasiva es aquella que no es lucrativa, la que permite vivir en el país sin ejercer actividad profesional. Para acceder a esta opción, desde los estamentos gubernamentales del país exigen cumplir una serie de requisitos
  • La residencia activa es aquella que permite desarrollar una actividad laboral o profesional y, para optar a esta opción, es necesario disponer de un permiso de trabajo.

Residencia Activa Andorra

En este artículo nos centramos en cuáles son los requisitos para la residencia activa y vivir en Andorra.

Para disfrutar de la modalidad de residencia activa en el Principado de Andorra, es necesario tener un permiso de trabajo y así poder desarrollar la vida laboral o crear una empresa. Para disponer de esta opción, los ciudadanos extranjeros deben cumplir ciertas condiciones y obligaciones vigentes en la normativa andorrana. Siendo así, los nuevos residentes adquirían los derechos pertinentes como la cobertura sanitaria, el reagrupamiento familiar o un servicio por desempleo.

Entre las condiciones que se exigen para acceder a los diferentes tipos de residencias activas en Andorra para los nuevos residentes encontramos:

  • Disponer de un contrato de trabajo en una sociedad andorrana
  • Crear una empresa con más de un 10% de partes sociales.
  • Ser mayor de edad
  • No tener antecedentes penales
  • Pasar satisfactoriamente un reconocimiento médico
  • Residir en el país un mínimo de ciento ochenta y tres días al año
  • Domicilio fiscal en Andorra
  • Permiso expedido por el servicio de inmigración de Andorra
  • Estar dado de alta en la CASS (Caja Andorrana de la Seguridad Social)
  • Homologar el permiso de conducir y la matriculación del vehículo.

La voluntad de vivir en Andorra ha crecido exponencialmente en los últimos años

Andorra ofrece mucho más que un entorno natural envidiable. Las ventajas de vivir en el pequeño país de los Pirineos van más allá de su entorno, ya que alguno de los aspectos mejor valorados por sus habitantes son la seguridad, el clima, la oferta de ocio o las ventajas fiscales estipuladas en las leyes andorranas.

A modo de ejemplo, podemos destacar que las imposiciones fiscales que ejerce el ejecutivo andorrano son de las más bajas del mundo, con un impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) con un tope máximo del 10% para las rentas más altas. El impuesto sobre las ventas se limita al 4,5%, el impuesto de sociedades se mueve en un rango entre el 2 y el 10%, no existe el impuesto de sucesiones o herencias y la contribución a la seguridad social se encuentra entre las más bajas de Europa.


Residir en Encamp

A inmobiliaria Superior encontrarás el apoyo y asesoramiento necesario para establecer tu residencia activa en Andorra

Son muchos los factores que influyen a la hora de decidir un cambio de residencia. La excelente ubicación que ofrece el Principado, a escasas dos horas de grandes ciudades como Barcelona o Toulouse, facilitan la movilidad y las conexiones con el resto de países del continente.

Sus idílicos parajes, sus ventajas fiscales, el clima o la calidad de vida que ofrece el Principado, lo posicionan como uno de los países con más interés para adquirir una propiedad y establecerla como residencia definitiva.

En Inmobiliaria Superior somos expertos en el asesoramiento de todos los aspectos que intervienen a la hora de gestionar las diferentes opciones de residencia en Andorra, pasiva o activa. Ayudamos a nuestros clientes a poder sacar adelante ilusiones y establecer su vida en el País de los Pirineos. Los ayudamos en todos los aspectos relacionados con el cómo conseguir la residencia en Andorra y los acompañamos en todos los pasos que deben hacer para cumplir sus objetivos.


Solicitar residencia Activa en Andorra


Suscríbete a nuestra newsletter: