De lunes a jueves de 9h30 a 13h00 y de 15h00 a 19h30 - Viernes de 9h30 a 19h00 - Sábado mañana de 9h30 a 13h00

Te explicamos los motivos para comprar un piso en Andorra

Te explicamos los motivos para comprar un piso en Andorra

En entradas anteriores en nuestro blog, os hemos explicado alguna de las ventajas que tiene comprar una propiedad en Andorra.

Sus ciudades y pueblos conservan las tradiciones típicas del Pirineo, con el espíritu de las poblaciones de alta montaña donde sus gentes se caracterizan por la hospitalidad y acogida a sus visitantes.

Aunque su enclave geográfico este rodeado por montañas y naturaleza, a lo largo de los años, Andorra ha conseguido mantenerse conectados con la modernidad y las ventajas del progreso. Este hecho permite vivir en un entorno privilegiado, en que la tranquilidad es uno de los factores más valorados, sin renunciar a los privilegios que nos ofrecen las tecnologías y conexiones más avanzadas.


Comprar piso en Andorra

Andorra, un pequeño país con grandes secretos que descubrir

Su geografía permite instalarse en medio de la capital, Andorra la Vella, en un entorno con una buena red de comunicaciones y con magníficas vistas a las montañas. Si por el contrario, lo que buscas es mimetizarte con la naturaleza, tu opción también es acertada si decides comprar un inmueble en Andorra en cualquiera de sus parroquias, ya que podrás optar por comprar una propiedad rústica, una borda o comprar una casa rural con todas las comodidades y lujos.

Vivir en Andorra aporta muchos privilegios sin tener que renunciar a nada, ya que podrás disfrutar de una vivienda en que, pareciendo estar aislados del mundo, todo nos queda cerca.

Debido a las dimensiones del país, siempre estaremos a poca distancia del centro y de todos los servicios, sin perder la posibilidad de desconectar cuando nos apetezca.

Del bullicio a la tranquilidad en pocos minutos

Si tu elección pasa por comprar una vivienda en Sant Julià de Lòria, podrás disfrutar de grandes atracciones relacionadas con la naturaleza durante todas las estaciones del año. En Sant Julià de Lòria podemos encontrar espectaculares chalés que cumplen con los requisitos de los más exigentes. Además, la proximidad con la frontera hispano-andorrana, permite escaparte a la vecina capital honorífica de los Pirineos, La Seu d’Urgell. Ciudad carismática por su patrimonio cultural y rodeado de pequeños pueblos encantadores.

En el trayecto hacia la capital, podemos observar la belleza del entorno a medida que nos sumergimos en un contexto natural delimitado por un horizonte dibujado por montañas.

El bullicio lo encontramos tanto en Andorra la Vella como Escaldes-Engordany, las parroquias centrales del país, cuentan con una importante cifra de pisos para comprar, una oferta ideal para los que buscan confort y espacio sin renunciar a vivir en el casco urbano.

Tranquilidad, naturaleza, pistas de esquí, actividades... Vivir en la montaña.

Las denominadas “parroquias altas” son las que encontramos más arriba de Escaldes-Engordany, pequeñas ciudades bien conectadas con las principales calles comerciales y de negocios de Andorra.

Si tu deseo es estar cerca de todo, en el corazón del país, un piso o una casa en Encamp es tu opción. Con todos los servicios necesarios, la proximidad geográfica a cualquier punto del Principado, posiciona Encamp entre las parroquias preferidas para los recién llegados.

La opción de comprar un piso o una casa en Canillo es una de las elecciones más escogidas por los amantes de la montaña. La proximidad con las pistas de esquí de Grandvalira y las múltiples opciones que proporciona la proximidad de las montañas, convierten a Canillo en el paraíso de los mountainlovers.

La parroquia de La Massana alberga el pico más alto del Principado, el Comapedrosa, de 2943 m de altitud. El complejo esquiable de Valldnord también se encuentra ubicado en La Massana y acoge multitud de visitantes que consideran la Meca de los snowsurfers y, por lo tanto, se posiciona como una sus opciones para residir en la Massana.

Ordino, la joya de la corona de los pueblos de alta montaña. Comparte el complejo de Vallnord con su vecina La Massana, y alberga diversas propuestas culturales en un entorno de postal. Un pueblo idílico que convence por su belleza y conexiones perfectas hasta las principales arterias económicas del país. Sin duda, la elección de comprar una casa o piso en Ordino es siempre acertada.


Comprar piso en Andorra

COMPRAR PISO EN ANDORRA SIEMPRE ES UNA BUENA DECISIÓN

Comprando un piso en Andorra te aseguras haber acertado, ya que, si los motivos que te llevan a tomar esta decisión son la ubicación y las posibilidades del país, no hay margen de error. Pero esto no es todo, Andorra es un país peculiar en otros muchos aspectos. De este modo, los habitantes del Principado tienen muy en cuenta otros factores para establecer la residencia. Algunos ejemplos son las ventajas fiscales -un punto especialmente atractivo para inversores y empresarios-, la seguridad y la calidad de vida. La baja conflictividad delictiva que se registra y el alto nivel de vida son otros factores que hacen decantar definitivamente la balanza a la hora de decidirse.

Con todo, es posible que no hayamos resuelto la dicotomía de dónde comprar en Andorra, puesto que las opciones son muy amplias. Y puede ser que tampoco resolvamos dudas sobre qué comprar en Andorra, pero de lo que sí que estamos seguros es que tenemos lo que buscas y donde lo buscas.


TE AYUDAMOS EN EL PROCESO DE COMPRAR UN PISO EN ANDORRA

Inmobiliaria Superior te ofrece un equipo de expertos inmobiliarios con un trato personalizado, descubre el servicio de Conserjería individualizado, acompañándote en todo el proceso y mejorando tu experiencia en Andorra.

CONTÁCTANOS

Suscríbete a nuestra newsletter: