Te explicamos los motivos para comprar un piso en Andorra

Te explicamos los motivos para comprar un piso en Andorra

En entradas anteriores en nuestro blog, os hemos explicado alguna de las ventajas que tiene comprar una propiedad en Andorra. Cuando hablamos de ventajas, no nos referimos únicamente a la privilegiada situación geográfica del Principado, enclavada en un entorno natural excepcional en medio de los Pirineos, sino también a sus singularidades económicas y sociales, con un PIB per cápita consolidado entre las 25 primeras posiciones mundiales.

La ubicación del pequeño país de los Pirineos es un atractivo para los amantes de la naturaleza, el esquí y la tranquilidad. Ahora bien, en el Principado encontramos mucho más. Si buscas un destino que vaya más allá de la belleza del entorno, Andorra tiene otros factores que la hacen interesante, tanto para inversores como para futuros residentes.

¿Por qué comprar un piso en Andorra?

comprar piso andorra

Las opciones que ofrece Andorra en cuanto al tipo de vivienda son prácticamente infinitas. Su geografía permite instalarse en medio de la capital en un entorno con una buena red de comunicaciones y con magníficas vistas a las montañas. Si por el contrario, lo que buscas es mimetizarte con la naturaleza, tu opción también es acertada si decides comprar un inmueble en Andorra, ya que podrás optar por comprar una propiedad rústica, una borda o comprar una casa rural con todas las comodidades y lujos.

Además, si tenemos en cuenta la dimensión del país, siempre estaremos a poca distancia del centro y de todos los servicios, sin perder la posibilidad de desconectar cuando nos apetezca. En este sentido, tanto Andorra la Vella como Escaldes-Engordany, las parroquias centrales del país, cuentan con una importante cifra de pisos para comprar, una oferta ideal para los que buscan confort y espacio sin renunciar a vivir en el casco urbano. En Sant Julià de Lòria, puerta de entrada al país desde España, podemos encontrar espectaculares chalés que cumplen con los requisitos de los más exigentes.

Comprar piso en Andorra siempre es una buena decisión

comprar piso en andorra

Comprando un piso en Andorra siempre acertarás, ya que si los motivos que te llevan a tomar esta decisión son la ubicación y las posibilidades del país, no hay margen de error. Pero esto no es todo, Andorra es un país peculiar en otros muchos aspectos. De este modo, los habitantes del Principado tienen muy en cuenta otros factores para establecer la residencia. Algunos ejemplos son las ventajas fiscales -un punto especialmente atractivo para inversores y empresarios-, la seguridad y la calidad de vida. La baja conflictividad delictiva que se registra y el alto nivel de vida  son otros factores que hacen decantar definitivamente la balanza a la hora de decidirse.

Con todo, es posible que no hayamos resuelto la dicotomía de dónde comprar en Andorra, puesto que las opciones son muy amplias. Y puede ser que tampoco resolvemos dudas sobre qué comprar en Andorra, pero de lo que sí que estamos seguros es que tenemos lo que buscas y donde lo buscas.

Suscríbete a nuestra newsletter: