De lunes a jueves de 9h30 a 13h00 y de 15h00 a 19h30 - Viernes de 9h30 a 19h00 - Sábado mañana de 9h30 a 13h00

¿Porqué comprar un piso en Andorra la Vella? La capital más alta de Europa

¿Porqué comprar un piso en Andorra la Vella? La capital más alta de Europa

Andorra la Vella es la capital de Andorra, el pequeño país del Pirineo. Su ubicación en el centro de las emblemáticas montañas de la cordillera que separa la península Ibérica del resto de Europa, la sitúa como la capital más alta del viejo continente, ya que se encuentra a una altura media de 1.013 m.

El entorno de la capital andorrana se caracteriza por la orografía típica de montaña, rodeada de naturaleza y montañas que dibujan un paraje de postal. Caminando por sus calles y avenidas, encontramos el bullicio que forman los viajeros de todo el mundo que visitan el país y los más de 20.000 residentes que habitan en la parroquia.

En Andorra la Vella encontramos la confluencia entre la vida de un pueblo típico de alta montaña con la modernidad que conlleva el progreso y la globalización. Un hecho que se tiene muy en cuenta por parte de aquellos que se han decidido a comprar un piso en Andorra la Vella, ya que, en pocos minutos, accedemos a la tranquilidad más absoluta de la naturaleza viniendo de las avenidas con más afluencia de población.


Comprar piso Andorra la Vella, Iglesia Sant Esteve

La armonía de la naturaleza y la cultura en una ciudad única

Sin duda, uno de los atractivos más destacados que ofrece la capital de Andorra es la unión de su patrimonio natural y cultural.

Más allá de la corona natural que rodea la ciudad, Andorra la Vella contiene espacios verdes en su núcleo urbano que permite a sus ciudadanos acceder de forma inmediata, como el Parque Central, con una superficie de más de 33.000 m², los paseos que bordean el río Valira o los accesos a los bosques que delimitan el perímetro urbano.

A este activo natural tan importante para la capital, debemos sumarle el patrimonio cultural, ya que entre su arquitectura encontramos vestigios de la cultura y tradiciones que han construido la idiosincrasia andorrana a lo largo de los años. Las influencias artísticas que han recorrido Europa también han llegado a Andorra y, en el relato de su historia, ha ido acumulando representaciones que han quedado plasmadas en iglesias y edificios emblemáticos de la parroquia.

También artistas de todas las influencias artísticas y arquitectos de gran reconocimiento internacional, han contribuido a enriquecer la imagen de una ciudad moderna sin perder la imagen y los valores de sus tradiciones.

Los pobladores de Andorra la Vella han convivido siempre con una interacción constante con la naturaleza y, gracias a esta convivencia y adaptación al medio, encontramos huellas que forman parte de la riqueza identitaria de la ciudad y el país en general.

Entre el Shopping y el Turismo de negocios

Las posibilidades para visitar Andorra son infinitas. Uno de los clásicos reclamos del país para atraer visitantes ha sido su oferta comercial. Andorra se caracteriza por ofrecer precios bajos en la mayoría de artículos que se demandan.

En avenidas y calles de Andorra la Vella encontramos gran cantidad de tiendas y centros comerciales que ofrecen precios realmente atractivos a los turistas que la visitan. La emblemática Avenida Meritxell es el referente del país en este aspecto, donde encontramos joyerías, moda, perfumerías, electrónica y marcas exclusivas de firmas internacionales. Además, hay que sumar la gran oferta gastronómica y hotelera distribuida en todo su recorrido.

Ahora bien, desde hace años, Andorra ha invertido muchos esfuerzos en atraer toda clase de visitantes al país, potenciando enormemente el turismo de congresos y negocios, ya que dispone de multitud de establecimientos donde acoger estos eventos además del Centro de Congresos, ubicado en el corazón de la capital, con más de 4.000 m² divididos en 5 espacios y un auditorio con 900 plazas de aforo.

Andorra la Vella es el paradigma de la simbiosis entre el ocio y el negocio. Donde disfrutar de lo que se busca. Comprar un piso o una casa en Andorra la Vella es acertar sí o sí.

Andorra la Vella es la ciudad que resuelve todas las necesidades.

Ocio, cultura, negocio, naturaleza, seguridad ... todo ello, añadido a la proximidad de grandes ciudades europeas como Barcelona o Toulouse, hace de Andorra la Vella una ciudad idónea para ser la elegida como localidad de residencia. Disfrutarás de lo que más te gusta sin tener que renunciar a nada.

Adquirir una propiedad en la capital andorrana, te garantizará el bienestar absoluto en cualquier etapa de tu vida. Si buscas tenerlo todo, no dudes en comprar un piso o casa en Andorra la Vella, es apostar a caballo ganador.

Comprar piso al cerca Casa de la Vall, Androra la Vella


TE AYUDAMOS EN EL PROCESO DE COMPRAR UN PISO EN ANDORRA

Inmobiliaria Superior te ofrece un equipo de expertos inmobiliarios con un trato personalizado, descubre el servicio de Conserjería individualizado, acompañándote en todo el proceso y mejorando tu experiencia en Andorra.

CONTÁCTANOS

Suscríbete a nuestra newsletter: