De lunes a jueves de 9h30 a 13h00 y de 15h00 a 19h30 - Viernes de 9h30 a 19h00 - Sábado mañana de 9h30 a 13h00

Ventajas de invertir y vivir en Andorra

Ventajas de invertir y vivir en Andorra

Andorra puede presumir de considerarse uno de los países más modernos, prósperos y dinámicos, ya que cuenta con una de las rentas per cápita más altas del mundo, un elevado índice de seguridad ciudadana y uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo.

Andorra, un país abierto a la inversión extranjera

En el año 2012 cambió la legislación que regulaba la construcción de sociedades con capital extranjero para facilitar la entrada de inversores extranjeros al país. Gracias a la ley 10/2021, del 21 de junio, se permite la creación de sociedades con el 100% del capital extranjero.

Ubicación estratégica

El Principado de Andorra está situado en pleno Pirineo y cuenta con España y Francia como países vecinos. Las comunicaciones por carretera son buenas, y permiten llegar en menos de tres horas a Barcelona o Toulouse. Esto hace que invertir que cada vez vengan más inversores ya que, invertir en Andorra es una apuesta segura en todos los aspectos

Esqui en Andorra Grandvalira

Ventajas fiscales, sin ser paraíso fiscal

Andorra ha firmado un convenio de intercambio de información fiscal (CII) con España, Francia, Portugal, Suiza, Argentina, Australia, Alemania, Austria, Bélgica, Países Bajos, San Marino, Mónaco, Bélgica, Polonia, República Checa, Noruega, Finlandia, Islandia, Suecia, Dinamarca, Groenlandia e Islas Feroe. Gracias a estos acuerdos, Andorra deja de estar en la lista de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) y deja de considerarse como paraíso fiscal.

Andorra, objetivo de lujo

El principado de Andorra tiene unos orígenes anclados en el sistema rural. No fue hasta finales del siglo XX, con la llegada del turismo, que Andorra evolucionó hasta conseguir la arquitectura actual.

Encontramos desde antiguas bordas reformadas (casas rurales donde se guardaba el ganado) convertidas en casas rurales de lujo, hasta las nuevas torres de Escaldes-engordany.

Casa de lujo Andorra

Oportunidad de inversión inmobiliaria en Andorra

De entre las parroquias más demandadas encontramos Encamp y es que, comprar un piso o casa en Encamp es una oportunidad inmejorable ya que se encuentra en una zona conectada con Andorra la Vella, La Massana y Canillo.

Por supuesto, también hay viviendas de lujo en el resto de parroquias como Andorra la Vella, La Massana, Ordino, Encamp y Canillo. Si deseas vivir en el principado y necesitas asesoramiento para comprar vivienda en Andorra tan solo tienes que entrar en contacto con nuestro equipo para que elaboren una propuesta personalizada.


TE ACOMPAÑAMOS EN TODO EL PROCESO

Inmobiliaria Superior te ofrece un equipo de expertos inmobiliarios con un trato personalizado, descubre el servicio de Conserjería individualizado, acompañándote en todo el proceso y mejorando tu experiencia en Andorra.

CONTÁCTANOS

Suscríbete a nuestra newsletter: