De lunes a jueves de 9h30 a 13h00 y de 15h00 a 19h30 - Viernes de 9h30 a 19h00 - Sábado mañana de 9h30 a 13h00

Comprar un piso o casa en Encamp para vivir en el corazón de Andorra

Comprar un piso o casa en Encamp para vivir en el corazón de Andorra

La parroquia de Encamp, a 1300 m de altitud, está ubicada en el centro geográfico del Principado, un enclave perfecto que permite estar cerca de cualquier destino dentro del territorio andorrano.

Aún así, Encamp dispone de todos los servicios necesarios y espacios de ocio que le otorgan cierta independencia respecto a la capital, situada a tan solo 10 km, Andorra la Vella, y la segunda ciudad más importante del Principado, Escaldes-Engordany.

Vivir en Encamp supone disfrutar de una ubicación que te permite estar perfectamente comunicado con los centros y calles comerciales que se encuentran en Andorra la Vella y Escaldes-Engordany, pero alejado del bullicio y ruidos que podemos encontrar en los centros urbanos de estas localidades.

Sant Roma de Encamp

La parroquia de Encamp esta formada por diferentes villas, que son: El Pas de la Casa, Vila, La Mosquera, Les Bons, El Tremat y el propio núcleo urbano de la ciudad de Encamp. Todas ellas con numerosos atractivos culturales y rodeados de naturaleza.

Modernidad, tradición y esquí… en Encamp

Vivir en la parroquia de Encamp es sinónimo de vivir inmerso en cultura y tradiciones, pero sin renunciar al progreso propio del siglo XXI. Si decides comprar un piso en Encamp es porque su entorno natural, su cultura y sus montañas te han convencido de que lo que más te importa es vivir con una excelente calidad de vida.

Las opciones a la hora de comprar un piso en Encamp son infinitas, ya que podemos encontrar el que nos satisface en construcciones tradicionales y ancestrales de su casco antiguo o en edificios modernos del siglo XXI. Además, podremos contemplar tanto en su núcleo urbano como esparcidos por diferentes ubicaciones de la localidad, numerosas edificaciones prerrománicas y románicas que otorgan gran belleza y prestigio cultural a la población. A estos testigos del paso de los siglos debemos sumarle los museos que engordan su oferta cultural, como El Museo Nacional del Automóvil, El Museo Etnográfico Casa Cristo, El Museo de Arte Sacro o el Museo de la Electricidad, entre otros.

Ahora bien, si hay algo que destaca por encima de todo en Encamp, sin duda es su entorno natural. Montañas, lagos, praderas y, sobre todo, sobre todo… el parque natural La Vall del Madriu-Perafita-Claror y las pistas de esquí de la estación de Grandvalira.

La Vall del Madriu-Perafita-Claror, un patrimonio natural a las puertas de tu casa en Encamp

Declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2004 atendiendo a su valor paisajístico. Ocupa una superficie de 4.247 hectáreas y se reparte entre las parroquias de Encamp (puerta de entrada al valle), Andorra la Vella, Escaldes-Engordany y Sant Julià de Lòria.

En alguna de las muchas rutas que se pueden recorrer a través de los senderos señalizados, podemos observar gran cantidad de picos y visitar más de una treintena de lagos, destacando el Llac de l’Illa, el segundo de mayor tamaño de Andorra. Además, también podremos observar las huellas que, durante siglos, pastores y agricultores de la zona, han estampado en el paisaje, moldeándolo conjuntamente con el rio, el clima y la extensa fauna que alberga.

Pas de la Casa y Grandvalira, los motores económicos de Encamp.

Si hablamos de esquí, debemos hablar de Grandvalira, el dominio esquiable más grande de los pirineos y de los más importantes de Europa. Un autentico lujo para los amantes de los deportes de nieve. Su extensión es compartida con la parroquia vecina de Canillo y, el sector de Encamp es el primer acceso al dominio desde España y el más cercano a la ciudad de Andorra la Vella y de Escaldes-Engordany.

Desde el centro de la ciudad podemos coger el Funicamp, un funicular de 6 km de recorrido que nos traslada, en menos de un cuarto de hora, hasta donde comienzan las pistas. De por sí, moverse con el Funicamp ya es una experiencia, ya que nos ofrece unas vistas espectaculares durante todo el trayecto.

Sant Roma de Encamp

Por su parte, si tu decisión es comprar un piso en El Pas de la Casa, decir que es un núcleo urbano alejado de la población principal, convertido en un gran centro comercial donde encontramos tiendas, espacios de ocio para toda la familia y todos los servicios necesarios. Es, sin duda, el motor económico de la parroquia y puerta de entrada del sector esquiable del Pas de la Casa, incluido dentro del domino de Grandvalira.

Comprar un piso en Encamp, es comprar bienestar

Tradición, cultura, montaña, naturaleza, nieve, esquí, senderismo… si tu decisión es vender un piso en Encamp o alquilar un piso en Encamp, es que has decidido vivir en un estado de bienestar. Los beneficios de vivir en Encamp son incontables, pues lo que ofrece la parroquia satisface a los residentes más exigentes.

Desde Inmobiliaria Superior te ayudaremos a cumplir tus objetivos a la hora de comprar o alquilar una casa o piso en Encamp. Te asesoramos y acompañamos en todo el proceso de compra o alquiler. Confía en nuestros profesionales para conseguir tus objetivos.


Comú d'Encamp


TE ACOMPAÑAMOS EN TODO EL PROCESO

Inmobiliaria Superior te ofrece un equipo de expertos inmobiliarios con un trato personalizado, descubre el servicio de Conserjería individualizado, acompañándote en todo el proceso y mejorando tu experiencia en Andorra.

CONTÁCTANOS

Suscríbete a nuestra newsletter: