De lunes a jueves de 9h30 a 13h00 y de 15h00 a 19h30 - Viernes de 9h30 a 19h00 - Sábado mañana de 9h30 a 13h00

¿Por qué merece la pena invertir en plazas de aparcamiento?

Invertir en Andorra: Plazas de aparcamiento, baja inversión

A diferencia de otros activos inmobiliarios, las plazas de aparcamiento son actualmenteuna alternativa para la inversión con las que se puede obtener una gran rentabilidad a un precio reducido. Desde hace aproximadamente 5 años, en los países vecinos (España y Francia) se ha observado una tendencia creciente entre los inversores y particulares en la compra de plazas de aparcamiento. Una actividad inmobiliaria que se empieza a reflejar también en Andorra, donde la inversión en garajes se está convirtiendo en una gran oportunidad para aquellos inversores que quieran correr un menor riesgo y obtener una mayor rentabilidad.

Inversión reducida y con un riesgo mínimo

Los aparcamientos se han convertido en activos muy atractivos para la inversión en los últimos años y más aun sabiendo la situación que se está viviendo en ciudades como Madrid o Barcelona, por ejemplo, donde se está obteniendo aproximadamente una rentabilidad del 6% por cada activo. Sin embargo, Andorra no es una excepción en este caso. Las restricciones de tráfico, la escasez de aparcamientos gratuitos y la tendencia de subir los precios en las zonas de estacionamiento de pago, han hecho que muchas personas estén buscando garajes privados para guardar sus vehículos. Así, viendo la demanda creciente de plazas de aparcamiento que existe a nivel europeo, invertir en Andorra en estos activos se obtiene una gran rentabilidad a largo plazo.

Esto sucede porque estos tipos de inmuebles tienen un precio más reducido que otro tipo de inversiones inmobiliarias. De esta manera, los particulares y grupos de inversión, teniendo conocimiento de la demanda que existe en el mercado, adquieren garajes para ponerlos en alquiler y así obtener ganancias rápidamente, recuperando la inversión en un margen de tiempo menor si lo comparamos con el de una vivienda o local comercial. Además, el precio más asequible con el que cuentan las plazas de aparcamiento hace que las personas interesadas que dispongan de un presupuesto más ajustado puedan asumir el coste de la inversión.

Mantenimiento muy bajo

Si lo comparamos con otros activos inmobiliarios como los locales comerciales y viviendas, los gastos de mantenimiento de las plazas de garaje son muy reducidos. De este modo, generalmente los costes que deben asumir los propietarios oscilan los 50 y 60 euros trimestrales. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las condiciones climáticas de Andorra, sobretodo en invierno con las lluvias, las nevadas y las bajas temperaturas, hacen que muchas personas opten por dejar el coche en un box cerrado y lo más cerca posible de su vivienda. Un hecho que afecta al estado de las plazas de aparcamiento con la presencia de agua y hielo en el suelo. Por estos motivos, es en invierno cuando las tareas de mantenimiento se realizan con mayor frecuencia. No obstante, el resto del año, de marzo a octubre, el coste y el tiempo de mantenimiento son mínimos

Invertir en párquings en Andorra

Problemas mínimos con los arrendatarios

En muchos lugares, como en Andorra, el parque automovilístico está aumentado hasta el punto que muchas personas disponen de más de un coche, por lo que se está creando la necesidad de proporcionar más plazas de aparcamiento. En este sentido, en los últimos años la demanda de plazas de garaje se ha mantenido incluso por encima de otras operaciones inmobiliarias como la compraventa de viviendas.

Los contratos de alquiler de plazas de parking son generalmente más flexibles y fáciles de gestionar con los arrendatarios, debido a que los precios del mercado son más reducidos y, por tanto, más asumibles para cualquier persona. Además, a diferencia del alquiler de viviendas, este tipo de operaciones quedan exentas de problemas como los desahucios, pudiendo rescindir el contrato de alquiler de una forma más sencilla.


Inversiones en párquings en Andorra

Si estás buscando invertir en Andorra en una plaza de parking, accede a nuestra web y encontrarás plazas de aparcamiento en cualquiera de las parroquias del Principado, con unos precios que oscilan los 50 € y los 160 €.


TE ACOMPAÑAMOS EN TODO EL PROCESO

Inmobiliaria Superior te ofrece un equipo de expertos inmobiliarios con un trato personalizado, descubre el servicio de Conserjería individualizado, acompañándote en todo el proceso y mejorando tu experiencia en Andorra.

CONTÁCTANOS

Suscríbete a nuestra newsletter: