De lunes a jueves de 9h30 a 13h00 y de 15h00 a 19h30 - Viernes de 9h30 a 19h00 - Sábado mañana de 9h30 a 13h00

Si tu objetivo es comprar una casa en Andorra…

casas para comprar en andorra

Este es tu post. Porque en él te contamos alguno de los incontables motivos por los cuales comprar una casa o chalet en Andorra es un acierto desde todas las perspectivas. Y decimos “alguno” porque Andorra aúna muchas razones que te convencerán de que es una inversión positiva a todos los niveles, tanto si buscas calidad de vida como si tu objetivo es realizar una inversión.

¿Por qué comprar una casa en Andorra?

Los atractivos que ofrece Andorra para que nos decidamos comprar una casa o chalet en Andorra van desde la seguridad, las ventajas fiscales, la sanidad o la educación hasta la tranquilidad, la naturaleza o simplemente por la afición al esquí.

Pero vamos por partes, porque ciertamente, es necesario hacer paradas en cada uno de los aspectos más destacados que nos ofrece el Principado.

El entorno

Es de justicia empezar por el entorno que ofrece el pequeño país de los pirineos, pues su belleza paisajística es un auténtico lujo.

En los poco más de 450 km2 de superficie que dispone el país, su paisaje está formado a base de montañas, picos y valles profundos. Una orografía que les ha permitido a lo largo de los siglos mantenerse como un reducto enclavado entre dos potencias europeas como España y Francia.

Un dato sorprendente es que Andorra dispone del 90% de su territorio ocupado por espacios naturales, un hecho que lo diferencia claramente del resto de países del mundo. Destacar que buena parte de su superficie ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En esta magnífica postal que ofrece el Principado, encontramos el pico más alto del país, el Pic de Comapedrosa, el cual llega a los 2942 m de altitud; y en el punto más bajo sobre el nivel del mar encontramos la confluencia de los ríos Runer y Valira, que se halla a 840 m.

En los senderos para perderse que encontramos en sus montañas hallaremos iglesias románicas, lagos paradisíacos y una fantástica flora y fauna autóctona de los pirineos.

Vall del Madriu-Perafita-Claror

Si hay un elemento del contexto paisajístico de Andorra que cabe destacar por encima del resto, es La Vall del Madriu-Perfafita-Claror, la auténtica joya de la corona de todo el entorno natural del país.

Sus 4.247 hectáreas de extensión se reparten entre 4 de las 7 parroquias del Principado: Escaldes-Engordany, Andorra la Vella, Encamp y Sant Julià de Lòria. Su paisaje y recorridos son realmente espectaculares y caminando por sus senderos encontramos praderas, bosques, ríos, lagos y vestigios de la intervención de los habitantes del lugar a lo largo de siete siglos.

Las pistas de esquí de Andorra

Uno de los principales motores económicos del país. En temporada de invierno, Andorra se pinta de blanco y millones de turistas se desplazan hasta el Principado para disfrutar de las más de 3.000 hectáreas de superficie de excelentes pistas donde practicar deportes de invierno. Los dominios esquiables de Grandvalira y Vallnord albergan más de 3.000 hectáreas esquiables distribuidas en 285 km de pistas. Peros si no eres esquiador, se puede gozar de la nieve con gran cantidad de actividades relacionadas con el oro blanco, como raquetas, trineos tirados por perros, motos de nieve, excursiones, etc.

casas al lado de las pistas de esquí en Andorra

Riquezas culturales a un paseo des de casa

El románico es el auténtico protagonista del arte arquitectónico de Andorra. El Principado cuenta con gran cantidad de iglesias, capillas y puentes de estilo románico distribuidos a lo largo y ancho de su territorio. Emblemas de este estilo cultural son la Iglesia de Santa Coloma y la Ermita de Sant Miquel d’Engolasters.

El panorama museístico de Andorra incluye estilos para todo tipo de intereses, pues encontramos museos dedicados al arte sacro como la Basílica Santuario de Meritxell, emblema del pueblo andorrano que rinde tributo a su patrona, la Mare de Déu de Meritxell. En esta temática también encontramos l’Espai Columba o el propio Museo de Arte Sacro entre otros.

Otros museos de gran interés es el recién estrenado Museo Carmen Thyssen o la visita obligada a la Casa de la Vall, centro neurálgico de la vida socio-política de Andorra. Además, encontramos galerías tan atractivas y poco comunes como el Museo del Perfume, Museo de la Miniatura, Museo del Tabaco, Museo Nacional del Automóvil, Museo Postal o Museo del Cómic.

Para conocer la historia y tradiciones de Andorra, es de obligada visita Casa Cristo y el Museo Casa d’Areny Plandolit, así como la anterior citada Casa de la Vall.

Comprar una casa en Andorra, una inversión de gran rentabilidad

casa en venta en andorra

Los atractivos de Andorra son infinitos, y uno de los que más atrae a los inversores extranjeros es la posibilidad de invertir en inmuebles ubicados en Andorra. En este sentido, la atractiva fiscalidad que ofrece Andorra a los empresarios y gente de negocios que busca donde destinar su dinero es uno de los reclamos principales.

Una vez conocidos algunos detalles de la excelente calidad de vida que ofrece el pequeño país de los pirineos, nos toca destacar las ventajas fiscales que invitan a depositar el dinero en una inversión inmobiliaria.

Andorra ofrece una baja presión fiscal y, gracias a sus tratados con varios países de la UE, han conseguido encumbrarse en la lista de territorios donde capitalizar inversiones con menor riesgo.

Entonces… ¿Qué ventajas ofrece a la hora de comprar una casa en Andorra?

Gracias a los pactos firmados con diferentes países, los residentes en Andorra no tienen que tributar dos veces por un mismo concepto. Andorra puede presumir de ser uno de los países más atractivos del mundo para comprar o invertir en el sector inmobiliario. Las razones son obvias: Un IRPF muy bajo, impuestos locales bajos, el IVA (denominado IGI) que no supera el 4.5% y los derechos de sucesión y otros impuestos sobre el capital que simplemente no existen.

Desde hace casi una década, los inversores extranjeros que no resida en Andorra, pueden adquirir un inmueble en el país, obteniendo derechos enfitéuticos sobre los bienes inmuebles y adquirir concesiones administrativas para uso privado, previa solicitud a la administración andorrana.

También existe la posibilidad de aportar 400.000 € como mínimo y comprar, sin ningún problema, pero cumpliendo una serie de requisitos legales, el inmueble que desee.

Con todo lo analizado hasta este punto, la idea de invertir en Andorra, es buena. Tomar una decisión nunca había sido tan fácil. Si tiene alguna duda, en Inmobiliaria Superior le asesoraremos para que pueda realizar la operación que anda buscando con total seguridad y confianza.


TE ACOMPAÑAMOS EN TODO EL PROCESO

Inmobiliaria Superior te ofrece un equipo de expertos inmobiliarios con un trato personalizado, descubre el servicio de Conserjería individualizado, acompañándote en todo el proceso y mejorando tu experiencia en Andorra.

CONTÁCTANOS

Suscríbete a nuestra newsletter: