Vivir en Andorra en primavera: 7 cosas que hacer

  |   vivir en Andorra

Vivir rodeados de montañas en los Pirineos, en el Principado de Andorra, ofrece un sinfín de cosas que hacer en primavera: actividades lúdicas, culturales y de naturaleza.

vivir-andorra-primavera-superior-5

1) Disfrutar de la nieve hasta el último minuto

Vivir en Andorra permite disfrutar hasta bien entrada la primavera de paisajes y deportes de nieve como el esquí y las raquetas de nieve. Las estaciones de esquí no suelen cerrar hasta por lo menos Semana Santa, y muchas veces después aún hay nieve para disfrutar fuera de las pistas.

2) Hacer senderismo, el deporte de primavera por excelencia

En Andorra hay muchas rutas de senderismo de dificultades variadas. Viviendo en el Principado, en primavera es muy cómodo y fácil llegar hasta el punto de inicio de cualquiera de ellas, que os ofrecerán una visión auténtica de la flora y de la fauna, de los paisajes en deshielo, del cambio de colores del blanco al verde en las montañas…

vivir-andorra-primavera-superior-6

3) Disfrutar de Naturlandia

Un plan familiar ideal para quienes viven en Andorra es pasar un día de primavera en Naturlandia. Además de ver a los animales, hay una gran oferta de actividades de deporte y aventura para niños y no tan niños: ¡diversión asegurada!

4) Tradiciones de primavera: Sant Jordi en Andorra

La Diada de Sant Jordi también se celebra en el Principado, como os hemos contado. Un día muy especial en el que se vive un ambiente festivo en toda Andorra.

5) Eventos deportivos de primavera

Viviendo en Andorra tenéis el privilegio de poder asistir a los eventos deportivos de élite que se celebran en el Principado y disfrutarlos en directo. Consultad la agenda de Andorra para saber qué eventos deportivos se celebran en primavera.

6) Vivir la primavera en nuestros 3 parques naturales

Andorra tiene 3 parques naturales en su territorio: el Parque Natural de la Vall de Sorteny, el Parque Natural del Comapedrosa y el Parque Natural de la Vall del Madriu. Viviendo en Andorra en primavera podéis recorrerlos para descubrir su flora, su fauna, el jardín botánico de Sorteny, el refugio del Madriu…

vivir-andorra-primavera-superior

7) La Ruta del Hierro en primavera

Mención aparte merece la Ruta del Hierro que, en su recorrido por Ordino, ofrece un paisaje especialmente hermoso y verde en primavera. Podéis ver la Mina de Llorts y, en el Museo de la Farga Rossell, podéis conocer en profundidad la importancia de la forja en Andorra en el siglo XIX.

vivir-andorra-primavera-superior-4



0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9