comprar-construir-casa-andorra-superior-09591-2

¿Es mejor comprar o construir una casa? Algunas consideraciones

  |   pisos en venta, promociones, vivir en Andorra

Si os estáis planteando si es mejor construir vuestra propia casa o comprar una casa ya existente en Andorra, seguid leyendo: a continuación, os ofrecemos algunas consideraciones a tener en cuenta.

¿Cuál es la diferencia entre comprar o construir una casa?

Si tenéis esta duda, podéis probar a buscar varias opciones de cada tipo, analizarlas y ver cuál se ajusta mejor a vuestras necesidades, preferencias y expectativas para vuestro próximo hogar.

Además, también hay opciones híbridas, que parten de una construcción no acabada que se puede personalizar, eligiendo distribución, acabados y materiales.

Para ello, no dudéis en confiar en el asesoramiento experto de Inmobiliaria Superior: os ofreceremos tanto la opción de comprar una casa en Andorra como la de construir una casa en uno de nuestros terrenos en venta.

Ejemplo de un terreno con proyecto de casa en Andorra

Ver el terreno

comprar-construir-casa-andorra-superior-09591

 

4 consideraciones básicas para elegir si comprar o construir una casa

Las 4 consideraciones a tener en cuenta, principalmente, son el tiempo, el espacio, el presupuesto y el diseño.

Tiempo para comprar o construir una casa

En caso de comprar una casa ya existente, desde que se toma la decisión hasta que podéis entrar a vivir existe un plazo de tiempo corto. Sin embargo, si os decidís por construir vuestra propia casa, entonces necesitaréis más tiempo hasta poder habitar en ella.

Ejemplo de una casa nueva y terminada en venta

Ver la casa

comprar-construir-casa-andorra-superior-08323

 

Espacio que necesitáis para vuestro nuevo hogar

Vuestro próximo hogar debe responder a las necesidades y expectativas de vuestra familia, en el presente y en el futuro. Así, podéis optar por comprar una casa con un espacio acorde a ello, o por construir vuestra propia casa y determinar el espacio total y la distribución de los espacios siguiendo vuestras preferencias.

Presupuesto para comprar o construir una casa

¿Qué ofrece mejor presupuesto, comprar o construir una casa? En ambos casos, el presupuesto va a variar dependiendo de los factores siguientes:

  • Los metros cuadrados.
  • La calidad de los acabados.
  • La eficiencia energética.

Diseño a vuestra medida

Si os decidís por construir vuestra propia casa, la gran ventaja es que podréis elegir el terreno, la ubicación, la distribución del espacio, los materiales, los acabados y, en definitiva, desde la estructura hasta los pequeños detalles. Aunque requiera más tiempo, os permitirá tener la casa de vuestros sueños.

Además, si optáis por un buen aislamiento y una eficiencia energética en la elección de los materiales y acabados, podréis tener una casa más ecológica y conseguir un gran ahorro económico a largo plazo.

¿Y si decidimos construir una casa? Comprar un terreno o una casa en construcción

Como hemos comentado en el inicio de este artículo, además de la opción de comprar un terreno y construir su casa en él, también podéis comprar un terreno con una casa en construcción; una solución híbrida más frecuente de lo que parece.

comprar-construir-casa-andorra-superior-09887-3

Por ejemplo, un terreno con una estructura de una casa construida y una fachada (por tanto, con menor inversión de tiempo hasta poder habitar en la casa) pero con las ventajas de poder elegir las distribuciones interiores, los materiales y los acabados de forma completamente personalizada, a vuestro gusto.

Ejemplo híbrido de terreno con casa en construcción

Ver casa en construcción

comprar-construir-casa-andorra-superior-09887

comprar-construir-casa-andorra-superior-09887-2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9