Consejos para ahorrar energía eléctrica en casa (2/2)

  |   vivir en Andorra

Siguiendo con el artículo anterior donde explicábamos algunos consejos para ahorrar energía eléctrica en casa, en Immobiliària Superior hoy nos centraremos en consejos para el ahorro relacionado con la temperatura de casa y los electrodomésticos.

Por otro lado, en nuestra inmobiliaria encontraréis inmuebles en venta y alquiler en Andorra que ofrecen una alta eficiencia energética.

8) Bajar la temperatura del calentador de agua

Ahorraréis energía eléctrica en casa manteniendo la temperatura del calentador de agua a unos 40 grados y regulándola, para que salga incluso fría cuando no sea necesaria agua caliente.

9) No calentar ni enfriar la casa cuando esté vacía

¿A quién no le gusta llegar a casa y que la temperatura sea ideal para estar cómodos? Aconsejamos programar el termostato para controlar las horas de consumo de energía eléctrica. Por ejemplo, que el termostato empiece a enfriar o calentar la casa unos 20 minutos antes de llegar y se apague durante la noche.

Eso permite un ahorro de energía eléctrica, al no dejar la calefacción encendida o el aire acondicionado en marcha durante muchas horas.

como-ahorrar-energia-electrica-2

10) Controlar la temperatura del aire acondicionado

Si tenéis aire acondicionado en casa, lo ideal es colocar el termostato a 24 grados. Todo lo inferior a esta temperatura es un gasto innecesario de energía eléctrica; por cada grado menos se consume entre un 5% y un 8% más.

11) Consejos para ahorrar energía eléctrica en casa en invierno

Ventilar la casa a las horas de mayor temperatura para secar la humedad y renovar el aire.

– Poner el termostato de la calefacción a 20 grados. Si es necesario, abrigarse un poco más antes de subir la temperatura. Además, estaremos previniendo enfermedades causadas por grandes cambios de temperatura.

– Realizar un mantenimiento adecuado de la caldera puede permitir un ahorro de energía eléctrica de un 15% anual. Y estaremos alargando su vida.

– Asimismo, los radiadores deben estar limpios (es conveniente purgarlos al inicio de la temporada) y sin muebles que los tapen, para facilitar la difusión de calor.

consejos-para-ahorrar-energia-electrica-2

12) Comprar electrodomésticos con alta eficiencia energética

Nuestro consejo principal es comprar electrodomésticos con etiqueta de eficiencia energética clase A o superior. Especialmente en el caso del frigorífico, que siempre está encendido.

Además, es interesante tener en cuenta que el aire acondicionado, el horno, la secadora, el lavaplatos y el microondas son los electrodomésticos de casa que más consumen, e intentar buscar formas alternativas de uso.

13) Consejos de ahorro al lavar la ropa

Hoy en día los detergentes pueden lavar la ropa a temperatura fría o baja cuidando de los tejidos y utilizando menos energía eléctrica. Así, lavando la ropa a máximo 40º y evitando el uso de la secadora estaremos ahorrando hasta un 40% de energía eléctrica.

ahorro-energia-electrica-casa-2

14) Consejos de ahorro en la cocina

Regular el termostato de la nevera a una temperatura intermedia, abrirla lo menos posible y asegurarse de que está ubicada lejos de las fuentes de calor y con espacio suficiente. A cada grado más de frío, el consumo de energía eléctrica aumenta un 5%.

Aprovechar el calor del horno y la plancha para apagarlo un poco antes de terminar la cocción de alimentos. También aconsejamos cocinar varios alimentos al mismo tiempo aprovechando el calor de horno y, por supuesto, evitar abrirlo muchas veces innecesariamente; pierde hasta un 20% de calor.

Apostar por la cocina al microondas en casa: su uso supone un ahorro de energía eléctrica de entre un 60 y un 70% respecto al horno.

Tapar las ollas: la comida se calienta antes; se puede ahorrar hasta un 20% de energía eléctrica.

Utilizar un lavavajillas: ahorraremos mucha energía eléctrica si compramos un lavavajillas con etiqueta energética A+++,  aprovechamos al máximo su capacidad y seleccionamos un programa Eco.



0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9