Consejos para ahorrar energía eléctrica en casa (1/2)

  |   vivir en Andorra

 

ahorrar-energia-electrica-en-casa

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo ahorrar energía eléctrica en casa?

Hoy desde Immobiliària Superior os ofrecemos un listado de consejos para tener un hogar más sostenible y ahorrar en la factura de la luz.

1) Pedir una auditoría energética

Nuestro primer consejo es realizar una auditoría energética, que permite analizar si en vuestra casa hay fugas de aire, comprobar el estado del calentador, de las instalaciones de agua y luz, de los electrodomésticos, etc.

Una empresa de auditoría energética profesional propondrá soluciones para mejorar vuestra casa y poder ahorrar energía eléctrica.

consejos-para-ahorrar-energia-electrica

2) Mejorar el aislamiento de la casa

Buena parte del consumo de energía eléctrica se debe a la calefacción, de modo que un buen aislamiento permite ahorrar de forma considerable. Para ello, nuestro consejo es dejarlo en manos de profesionales que instalarán un buen aislamiento en paredes, ventanas, etc. Es una inversión que a largo plazo será muy rentable.

3) Utilizar energía renovable en casa

A ser posible, aconsejamos instalar sistemas de energías renovables y, así, ahorrar energía eléctrica: solar térmica, solar fotovoltaica, geotérmica, biomasa, eólica… Hay un sinfín de posibilidades hoy en día que, a pesar de la inversión inicial que requieren, permitirán un ahorro considerable. En Inmobiliaria Superior aconsejamos ponerse en manos de una empresa profesional para ello.

4) Poner cortinas y alfombras

La temperatura se transmite a través del suelo y de las ventanas. Así, sobre todo en invierno, nuestro consejo es utilizar cortinas y alfombras para aislar un poco más la casa y aumentar el ahorro de energía eléctrica. Lo más importante es el espesor y la amortiguación de las alfombras.

ahorro-de-energia-electrica

5) Luz de bajo consumo: lámparas y bombillas

Las lámparas de bajo consumo consumen una quinta parte de la energía eléctrica de una lámpara incandescente, por lo que suponen un gran ahorro.

Además, las bombillas LED consumen mucho menos energía eléctrica y ofrecen luz con una vida útil muy superior, por lo que su elevado precio comparado con las bombillas incandescentes y halógenas se amortiza con seguridad.

6) Apagar los electrodomésticos cuando no se estén usando

Apagar todo lo que consume energía eléctrica cuando no se está usando supone un ahorro considerable. Por ejemplo: la pantalla del ordenador, el televisor, el cargador del móvil y otros aparatos que puedan quedar encendidos o en stand by.

7) Apagar las luces

La luz representa el 20% del consumo de energía eléctrica, de modo que es interesante apagar las luces cuando no sean necesarias, y tener el buen hábito de apagar las luces de las zonas de la casa donde no hay nadie.

Para más consejos sobre ahorro de energía eléctrica, no os perdáis nuestra próxima entrada, y también os invitamos a consultar nuestros inmuebles con alta eficiencia energética.

como-ahorrar-energia-electrica-casa



0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9